Fanzine que publicó sólo dos números. Una subvención del Gobierno Vasco permitió en el nº 0 (septiembre-octubre de 1982) una tirada de 1000 ejemplares, cubiertas a color e impresión aceptable. Contó 40 páginas de 21 x 27 centímetros. PVP: 150 ptas. El nº 1 (enero de 1983), en cambio, ofreció 48 páginas fotocopiadas en tamaño din-A4, con las cubiertas de cartulina amarilla. PVP: 90 ptas. En la contracubierta, publicidad de la Caja de Ahorros de Vitoria.

Una nota previa de la redacción justificó este “austero espíritu franciscano” por “obvias razones”, es decir, que no se obtuvo de nuevo la subvención anterior. Dio como dirección de contacto la de la librería Tótem.

En el nº 1 figuraron como equipo de redacción Javier Hernández Landazábal,
José Ángel Benito
, Juan Luis Díaz de Corcuera y Joaquín Delgado “Kini”. Colaboraron en el fanzine, además de los mencionados, Segundo Ramírez, Fito, Mauro Entrialgo, Fernando Torrecilla, Rafael Ciordia, Wolfgang Arndt y Javier Roa.

Textos sobre cómic, cine y música de Jorge Amedo, Luis Hernández Landazábal, que firma también un guión de los dibujados por su hermano Javier, Ignacio Escribano y Mario Miranda.