Autores

Dibujantes, guionistas y/o especialistas en el medio nacidos en Álava o que han desarrollado su actividad en la provincia.

Hemos considerado como condición mínima para la inclusión de un autor en esta sección que su trayectoria incluya al menos la publicación de medio centenar de páginas de historieta en cualquier medio impreso.

Editoriales

Sellos editoriales afincados en la provincia de Álava cuya producción se haya basado principalmente en la publicación de revistas o libros de historietas.

Publicaciones independientes

Fanzines, revistas periódicas o antológicas editadas en Álava especializadas en la publicación de historietas.

Librerías

Comercios especializados en la venta de cómics.

Artículos

Textos aparecidos en prensa que guarden relación con la historia de la historieta en nuestra provincia.
Archivo Crash de la Ciudad del Cómic.

Vitoria-Gasteiz y su provincia ha sido desde finales de los años setenta una auténtica cantera de aficionados y profesionales que han realizado una intensa y extensa actividad en torno a nuestro medio de expresión favorito: el cómic.

Aunque muchos historietistas locales hayan tenido que emigrar a otras ciudades con mayor actividad editorial, el hecho es que su número es sorprendentemente alto en relación con la población de la ciudad.

Esta página web, estrenada con ocasión del festival Crash cómic 05, pretende documentar toda esta realidad de publicaciones, comercios, exposiciones, autores, premios, editoriales y demás protagonistas para reunir información que pueda resultar útil tanto al investigador o periodista como al simple lector.

Debido a la dificultad que entraña esta tarea investigadora y los pocos medios de los que dispone nuestra asociación Atiza sabemos que, hasta el momento, hemos recogido tan sólo una pequeña parte de la historia de la historieta en Álava.

Por ello presentamos este sitio como una primera versión que, con la ayuda de todos los interesados, iremos corrigiendo y ampliando en sucesivas entregas hasta convertirlo en un completo archivo de la ciudad del cómic.