Vitoria Gasteiz. Los felices 85 fue el título de una compilación de historietas, iniciativa de Tbeos Kopón, que publicó el Ayuntamiento de Vitoria en dicho año 1985. 52 páginas en formato de revista, con una tirada de 2200 ejemplares y un PVP marcado de 350 pesetas. Los originales fueron expuestos en la Sala Olaguibel.

Colaboraron en él, con cuatro páginas cada uno (una portadilla a color, por lo general una ilustración a página entera, y tres páginas de historieta en blanco y negro) una docena de autores, casi todos los que llegarían a ser, con el correr de los años, los sospechosos habituales en este negociado de las viñetas: Alfredo Álvarez (es decir: Álvarez Rabo), Gorka Angulo Ochoa de Alda, José Ángel Benito, Alfredo Fermín Cemillán “Mintxo”, Juan Luis Díaz de Corcuera, Andoni Gaztelua, Kini, Javier Hernández Landazábal, Mauro Entrialgo, Alvarortega, Javier Roa y Mikel Valverde.
Estilos muy diversos para un asunto compartido: Vitoria. O más bien la ciudad como excusa.

En general, se trate de cotidianidades o fantasías futuristas, visiones muy críticas y poco benévolas, como corresponde a la juventud de los autores.

El grupo municipal de Coalición Popular reputó la obra pornográfica y de mal gusto.Escribió un prólogo al conjunto Ernesto Santolaya, editor de Ikusager, que reivindicó como es debido el arte de la historieta.