Jean-François Sauré comenzó a publicar ediciones literarias e historietas en 1996 con su agencia de comunicación, aunque Editorial Sauré no se constituyó sino en 2002 y desde entonces ha centrado su catálogo en la edición de historietas.

Ha publicado casi una treintena de títulos de cómics, habitualmente en formato de álbum, buena parte de ellos en euskera o bien en ediciones simultáneas en euskera y castellano, o hasta en catalán, procurando para ellas los apoyos institucionales.

Ha dado preferencia a las series de origen franco-belga y ha publicado en euskera, por ejemplo, algunos títulos de Hermann, aunque nutre su catálogo más bien de títulos destinados a un público infantil o juvenil, con series como Yoko Tsuno, de amplio éxito en el país vecino, o Sherlock Holmes, sobre el personaje clásico.

Con el tiempo, con todo, va acogiendo otras historias de formatos diferentes y no se atiene al del álbum de modo rígido. Tampoco ha descuidado a los autores locales, y publica la serie Aritz el pelotari de Redondo y Gutiérrez o La nueva era del sueño de Nacho Fernández y Ferrer.